Fiscalía Anticorrupción de Querétaro investiga a ex alcalde Marcos Aguilar

Según Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción de Querétaro, el municipio ya presentó las denuncias correspondientes

queretaro_anticorrupcion
El fiscal anticorrupción del estado, informó que, ante ello, se inició el proceso de análisis de esas denuncias. Foto: Especial

El municipio de Querétaro puso a disposición de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción del Estado diversas denuncias por hechos presumiblemente constitutivos de delitos durante la administración del hoy Diputado federal plurinominal, Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción de Querétaro, el municipio presentó, hace al menos 2 semanas, las denuncias correspondientes.

Hace un par de semanas, la autoridad municipal puso en conocimiento de esta autoridad diversos hechos que derivan de revisiones a la cuenta pública que hizo la entidad Superior de Fiscalización a diversos años, a los años 2016, 2017 y que además radicaron en investigaciones de la Auditoría de Fiscalización del propio municipio de Querétaro, reveló.

Te puede interesar: Tras anuncio de AMLO, piden identificación a pasajeros en terminal de autobuses de Querétaro

El fiscal anticorrupción del estado, informó que, ante ello, se inició el proceso de análisis de esas denuncias y la actuación de la autoridad municipal durante el trienio pasado.

Nosotros estamos haciendo una serie de requerimientos de información al propio municipio porque es ahí donde obra la información en sus archivos y estamos en espera de esa información.

La dinámica de la investigación dependerá de qué tanta información y en qué tiempo nos de la información la autoridad municipal a la que se ha requerido, sostuvo Vargas Salazar.

El fiscal anticorrupción de Querétaro explicó que de acuerdo a lo que establece el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, quien, en ejercicio de sus funciones públicas, tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público.

Te puede interesar:

Segob oficializa nombramiento de Francisco Garduño como titular del INM

Por: Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?