FGR rehúsa atraer el caso de migrantes

Queda en el ámbito estatal la investigación; la Sedena sospecha que traían identificaciones falsas

En un autobús procedente de la CDMX, fueron localizados, en Reynosa, 25 migrantes indocumentados. FOTO: ESPECIAL
En un autobús procedente de la CDMX, fueron localizados, en Reynosa, 25 migrantes indocumentados. FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz, rechazó atraer la investigación sobre los migrantes desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, por lo que el caso quedó en el ámbito estatal.

La indagatoria, explicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se desarrolla con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las autoridades locales, y añadió que todos los resultados de la investigación se darán a conocer.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Durazo detalló que hasta el momento cuentan con la lista de los pasajeros del autobús en el que iban los migrantes desaparecidos.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que los migrantes desaparecidos en el estado de Tamaulipas probablemente portaban identificaciones falsas, ya que pasaron la revisión que se le hizo al camión y a los pasajeros en el puesto militar de seguridad estratégico La Coma, en la entidad.

Por su lado, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, aseguró que hasta el momento no tienen denuncias sobre el supuesto secuestro de migrantes de esta nacionalidad, el 7 de marzo cuando viajaban en un autobús sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

La mañana de ayer, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración detuvieron en Reynosa a 25 migrantes indocumentados de origen guatemalteco, que viajaban en un camión de la empresa Ómnibus.

También, durante un patrullaje de prevención y disuasión a orillas del Río Bravo, en Reynosa, elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal tuvieron un enfrentamiento con civiles armados, que luego huyeron y dejaron abandonados a 79 migrantes de diversas nacionalidades.

Este miércoles, 34 migrantes fueron asegurados en territorio de Tamaulipas.

 

Por Ricardo Ortíz

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados