FGR dejó que Mario Marín, Kamel Nacif y sus cómplices escaparan, acusa Lydia Cacho

La periodista señaló que la Fiscalía debió emitir la ficha roja de búsqueda de Interpol desde el pasado 13 de abril

La periodista dijo queque no descansará hasta que Mario Marín y Kamel Nacif sean detenidos y procesados. Foto: Cuartoscuro
La periodista dijo queque no descansará hasta que Mario Marín y Kamel Nacif sean detenidos y procesados. Foto: Cuartoscuro

La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro acusó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido la alerta roja de Interpol para detener a Mario Marín, Kamel Nacif y otros cómplices, por lo que ya escaparon.

Dijo que la ficha debió salir desde el pasado 13 de abril y a la fecha aún no ha sido emitida, por lo responsabilizó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de retrasar la búsqueda internacional.

Incluso detalló que la propia FGR ha declarado a medio de comunicación que Mario Marín y Kamel Nacif sí son prófugos de la justicia por delitos graves, por lo que de nueva cuenta cuestionó la tardanza en la emisión de la ficha roja de Interpol.

La periodista recordó que lleva 15 años luchando en tribunales para que se haga justicia respecto de los delitos de trata de personas y tráfico de influencias, y advirtió que continuará haciéndolo hasta que la resolución de su caso siente un precedente.

Nada de lamentarnos, ni darse por vencidos. 15 años tras la red internacional de protectores y tratantes de niñas y niños de entre 2 y 15 años. Ahora tenemos órdenes de captura. A encontrarlos y que los tribunales hagan su trabajo, escribió Cacho Ribeiro.

 

No dejes de leer: Gober Precioso tendría su propia película adaptada por Cuarón y Guillermo del Toro

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?