FGJ: nadie denuncia secuestros

Fiscalía asegura que no tiene reportes; sospechan que ya cruzaron a EU

La hora de llegada del autobús de la cual se tiene registro es 11:14 horas y la Sedena descartó que éste hubiera sido vigilado por alguna patrulla.
FOTO: ESPECIAL

Ninguna denuncia ha sido presentada por la ausencia de 22 personas que presuntamente fueron bajadas de un autobús de pasajeros, la semana pasada, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de la Policía Investigadora, hay indicios de que estas personas contrataron los servicios de polleros para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, y que sospechan que habrían cruzado al vecino país el mismo día que se los llevaron.

Mediante un comunicado, la Fiscalía tamaulipeca apuntó que no se han recibido en México, ni en el extranjero denuncias sobre la desaparición de alguna persona en la carretera San Fernando-Reynosa.

La Policía Federal y el Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración instalaron puntos de revisión en las carreteras, con el propósito de detectar el paso de migrantes ilegales.

También, las fuerzas federales han peinado la zona del ejido Palos Blancos, donde bajaron los migrantes, pero hasta ayer no había indicios que permitan localizar a los desaparecidos.

La Fiscalía indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el gobierno de Tamaulipas trabajan de manera coordinada y coadyuvante, para la localización de las 22 personas.

Los puntos de revisión instalados en las carreteras por personal de la Sedena y de la Policía Federal han permitido detectar hasta ahora a más de 130 migrantes que entraron de manera ilegal al país.

Los centroamericanos tenían como destino Reynosa, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia