Festejan a scouts con estampilla

Celebran congreso nacional para la formación de guías de la organización

UNIÓN. Fabiana Briseño acompañó a líderes de la Asociación de
Scouts, así como a los participantes de la junta anual. Foto: ENFOQUE
UNIÓN. Fabiana Briseño acompañó a líderes de la Asociación de Scouts, así como a los participantes de la junta anual. Foto: ENFOQUE

La promoción de los valores y la formación de generaciones que busquen mejorar su entorno, es parte del trabajo de la Asociación de Scouts de México, que este año cumplió 100 años de su Reunión Gilwell, celebrada anualmente, en donde se hace entrega de la insignia de madera.

La Reunión Nacional de Gilwell 2019 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla, a la que asistieron cientos de personas.

La secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suarez, aseguró que para el estado es un placer tener reuniones de este tipo y presentó, junto con dirigentes scouts, una estampilla conmemorativa para el Servicio Postal Mexicano (SPM) que conmemora los 100 años de la insignia de madera. Al respecto, María de la Luz Flores Hernández, gerente postal estatal, explicó que este tipo de acciones sirven para que se guarden en la historia del país acontecimientos de relevancia.

Pedro Díaz Maya, jefe scout nacional, dijo que la organización ha logrado colaborar en la transformación del país a través de la capacitación de guías.

Por su parte, Francisco Macías Valadez Treviño, presidente nacional de la Asociación de Scouts de México, señaló que hay más de 50 mil jóvenes que están adheridos a esta organización, la cual busca fomentar la aplicación de los valores en niños y adolescentes.

POR CLAUDIA ESPINOZA

abr

¿Te gustó este contenido?