FES Acatlán exige a Ayuntamiento de Naucalpan el retiro de ambulantes

Con los puestos, los estudiantes se ven obligados a transitar por el arroyo vehicular, “además de que los expone a eventos que ponen en riesgo su seguridad”.

Hasta el momento las autoridades de Naucalpan no han dado respuesta sobre la reinstalación de los puestos
Hasta el momento las autoridades de Naucalpan no han dado respuesta sobre la reinstalación de los puestos / FOTO: Especial

NAUCALPAN. Este lunes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, exigió al gobierno municipal el retiro de los comercios ambulantes, que nuevamente se colocaron sobre la banqueta de la Avenida San Juan Totoltepec, debido a que ponen en riesgo la seguridad de los más de 22 mil alumnos que ahí estudian.

Mediante un comunicado, la FES condenó la actuación de las autoridades municipales, que nuevamente permitieron la instalación de alrededor de 20 puestos ambulantes, que en febrero pasado habían retirado; precisamente a petición de las autoridades universitarias, según la información difundida entonces por el propio Ayuntamiento.

La Comisión Local de Seguridad de la FES responsabilizó a las autoridades municipales de Naucalpan por las afectaciones que pudieran suceder, así como de cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad universitaria.

Condenamos enérgicamente la actuación omisa del municipio en su deber de garantizar la movilidad de la población que circula por esa vía y que pone en riesgo la seguridad de más de 22 mil alumnos.

El comunicado destaca que con los puestos, los estudiantes se ven obligados a transitar por el arroyo vehicular, además de que los expone a eventos que ponen en riesgo su seguridad.

En febrero pasado, cuando el Ayuntamiento decidió retirar los comercios, fue tomada después del ataque a balazos de una profesora de la Facultad, al salir del plantel, que desató una serie de quejas de la comunidad universitaria por los constantes asaltos que se viven a los alrededores de las instalaciones de la FES Acatlán.

Hasta el momento las autoridades de Naucalpan no han dado respuesta sobre la reinstalación de los puestos, pero cabe señalar que este lunes, funcionarios de servicios públicos de Naucalpan, llegaron en una camioneta a las afueras del plantel, donde estaban instalados los ambulantes, sin que hicieran ningún intento por retirarlos.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino