Feria en Guanajuato duplica número de visitantes y supera los 18 mil

Entre empresarios de 10 países, líderes industriales del país y estudiantes de nivel básico y superior se desarrollo la Feria de Guanajuato

feria_guanajuato_visitantes
ITM es la primera edición de la feria alemana Hannover Messe en México Foto: Cuartoscuro

Dos veces se cayó el sistema para el registro de visitantes que acudieron a la feria Industrial Transformation México (ITM), la expectativa era captar a 10 mil personas, pero superó los 18 mil. Entre empresarios de 10 países, líderes industriales del país y estudiantes de nivel básico y superior fueron los interesados en ver a los 265 expositores que se dieron cita en el Polyforum León.

Las principales innovaciones fueron los robots que ofrecen soluciones para la industria automotriz, farmacéutica, alimentos, textil, calzado. Empresarios mexicanos cuestionaban las nuevas tecnologías, mientras sus homólogos les interesaba las soluciones que da México para el mundo.

Cabe destacar que con las actividades de ayer se inauguró oficialmente Industrial Transformation México, la feria de industria 4.0 más importante de Latinoamérica. El primer evento de esta feria se trató de una Noche de Industriales en donde acudieron autoridades del gobierno local como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, Rodríguez Vallejo; el presidente municipal de León Guanajuato, Héctor López Santillana.

Así como Jochen Koeckler, CEO de Deutsche Messe; Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN; Dieter Kempf, Presidente BDI y directivos de las distintas industrias a nivel global presentes en México como asociados y participantes en Industrial Transformation México.

ITM es la primera edición de la feria alemana Hannover Messe en México y reúne durante los siguientes tres días a los grandes usuarios de la industria, como los segmentos aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos para crear redes y oportunidades de transferencia de conocimientos para el éxito empresarial.

De acuerdo con el gobernado Diego Sinhue, hasta el 11 de octubre, 10 mil especialistas del sector se darán cita en el Poliforum de León Guanajuato.

RECOMENDAMOS:

Iniciativa Privada impulsa tratado comercial con Europa

Por Enge Chavarría

mfrp

¿Te gustó este contenido?