Fenaco pronostica cifra récord de turistas en Tamaulipas

A pesar de las recientes campañas de desprestigio impulsadas por el estado de Nuevo León, el presidente de la Fenaco, Julio César Almanza Armas, aseguró que no espera afectación alguna en el turismo

Toda la temporada generará un promedio de 2 millones 300 mil visitantes. Foto: Especial
Toda la temporada generará un promedio de 2 millones 300 mil visitantes. Foto: Especial

Debido a la calidad en su infraestructura y seguridad que existe en el estado, la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fenaco) pronostica una cantidad récord para el periodo vacacional en la entidad.

A pesar de las recientes campañas de desprestigio impulsadas por el estado de Nuevo León, el presidente de la Fenaco, Julio César Almanza Armas, aseguró que no espera afectación alguna en el turismo para la entidad, ya que de acuerdo a datos históricos de la Fecanaco se espera que las vacaciones de verano dejen una actividad económica superior a 2 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior debido a que la llegada de turistas tan para semana santa se ha estimado entre el millón y millón 200 mil visitantes con una derrama superior a los mil millones de pesos.

Sin embargo, toda la temporada generará un promedio de 2 millones 300 mil visitantes y una derrama económica estimada de 2 mil 500 millones de pesos para la entidad.

Mencionó que los principales beneficiados serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios.

Por ello, destacó la necesidad de fortalecer los destinos turísticos en todo el estado.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosArriban al puerto 150 elementos; harán patrullajes de prevención. Foto: Especial

Llegan 150 marinos a cuidar Acapulco