Suspenden a maestro de universidad de Aguascalientes por llamar “feminazis” a feministas

Alan D. Capetillo Salas, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido

Colectivos feministas marcharán el domingo 8 de marzo en numerosas ciudades del país. FOTO: Cuartoscuro

Alan D. Capetillo Salas, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido luego de que el pasado viernes llamó feminazis a las feministas tras su protesta en Palacio Nacional.

La universidad informó que la Defensoría de Derechos Universitarios realizó una investigación en la que el maestro escribió:  Y luego se Indignan de que les digan feminazis.

El comentario lo realizó acompañado de una imagen en la que se ve al grupo de feministas que protestaron el pasado 14 de febrero frente a Palacio Nacional.

Posteriormente el profesor contestó a una alumna que pedía que alguien le explicará que era el feminismo de la siguiente manera: Ahí está la primer pendejada, creer que tu vagina tiene relación con tu cerebro.

UAA anuncia medias de seguridad

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) anunció que habrá más medidas  de control estrictos para el acceso a la institución, luego de que el pasado sábado se difundió que una alumna estuvo en riesgo de sufrir una agresión sexual.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

¿Te gustó este contenido?