Federalizar tenencia en Colima afectaría al estado y municipios: Finanzas

Noriega García consideró necesario que los gobernadores estatales entren en la discusión de análisis que hacen los legisladores de la Cámara de Diputados

Tenencia vehicular en Colima
El autorizar una tenencia como lo plantean los diputados federales de Morena, debe ser sometido a un análisis. Foto Especial

Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Colima (Seplafin), destacó que el cobro de tenencia vehicular como lo prevé realizar el Legislativo Federal, generaría diversas afectaciones tanto al estado como a los municipios.

Por tal motivo contempló que el autorizar una tenencia como lo plantean los diputados federales de Morena, debe ser sometido a un análisis.

Y es que refirió que en el caso de Colima, el Gobierno estatal incentiva la recaudación municipal, al condicionar al contribuyente estar al corriente en el pago de agua, predial y holograma para acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.

Si ya no van a tener ese incentivo, pues los ciudadanos decidirán hacia dónde van a pagar, esa es la problemática que podríamos enfrentar en el Estado y que bajaría la recaudación, puntualizó.

Noriega García consideró necesario que los gobernadores estatales entren en la discusión de análisis que hacen los legisladores de la Cámara de Diputados.

Si nosotros tenemos la oportunidad podríamos hacer estos señalamientos y cada estado mencionaría los temas que a ellos les impactará, agregó el funcionario estatal.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?