Federalización de la nómina educativa, certeza para docentes: Silvano Aureoles

Aureoles señaló que, en este objetivo, es indispensable que el Poder Legislativo saque adelante una reforma educativa a la altura de los retos

La nómina educativa va a salvar a Michoacán aseguró el mandatario local. Foto: @Silvano_A
La nómina educativa va a salvar a Michoacán aseguró el mandatario local. Foto: @Silvano_A

Morelia.- La federalización de la nómina educativa permitirá darle certeza laboral y salarial a los docentes, afirmó el gobernador Silvano Aureoles al reunirse con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, a fin de darle seguimiento a este proceso iniciado en el sector educativo de Michoacán.

 

Este proceso permitirá que continuemos otras acciones por el desarrollo de la entidad, pero sobre todo, que garanticemos a las maestras y maestros su salario, y a nuestras niñas y niños que reciban clases, sostuvo.

 

Aureoles señaló que, en este objetivo, es indispensable que el Poder Legislativo saque adelante una reforma educativa a la altura de los retos actuales por los que atraviesa el país.

El encuentro con Moctezuma, es el segundo que se realiza desde el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de abril, de federalizar la nómina educativa en la entidad.

Dicha medida implica que, alrededor de 34 mil maestros que tienen plaza estatal y significan para Michoacán pagos por 8 mil millones de pesos al año, sean transferidos a la nómina federal.

Federalizar la nómina educativa va a salvar a Michoacán; permitirá que continuemos otras acciones por el desarrollo de la entidad, pero sobre todo, que garanticemos a las maestras y maestros su salario, y a nuestras niñas y niños que reciban clases, sostuvo hoy Aureoles.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO MÉXICO

¿Te gustó este contenido?