Fausto Vallejo renunciará al PRI, quiere ser por quinta vez alcalde de Morelia

El exgobernador aseguró que tiene invitaciones de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo; será el miércoles cuando se decida

Fausto Vallejo renunciará al PRI, quiere ser por quinta vez alcalde de Morelia

Fausto Vallejo, quien fuera gobernador de Michoacán, renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar formalmente la presidencia municipal de Morelia con otro instituto político.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Vallejo anunció: Voy como candidato como presidente municipal… Mi proyecto es Morelia, tengo la fuerza física, tengo la capacidad y el conocimiento.

La renuncia al tricolor, explicó, obedece a que el PRI se ha separado de la ciudadanía, así como también a las agresiones de Enrique Ochoa, actual dirigente del instituto político.

Es un partido que se ha separado de la base de la ciudadanía y en lugar de tener una dirigencia, tiene una gerencia. Hemos sido víctimas de parte de agresiones del dirigente, acusó el exgobernador.

Refirió que será en los próximos días cuando decida cuál será el partido con el que se postule como alcalde, pues tiene varias propuestas: Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

De resultar electo, sería la quinta ocasión en encabezar la alcaldía de Morelia.

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosArchivo. CUARTOSCURO.

Se amparan 12 borgistas