Familiares y amigos reciben cenizas de Norberto Ronquillo en Chihuahua: FOTOS

Vestidos de blanco y con letreros de "#NosFaltaNorberto", los seres queridos del estudiante de la Universidad del Pedregal recibieron los restos del joven

Cenizas de Norberto Ronquillo llegan a Chihuahua
Tras ser secuestrado, el cuerpo de norberto Ronquillo fue hallado el lunes en Xochimilco. Foto: Especial

Chihuahua.- Familiares y amigos de Norberto Ronquillo acudieron al aeropuerto de Chihuahua para recibir las cenizas del joven quien hace una semana se convirtió en noticia nacional tras su secuestro en la Ciudad de México.

Vestidos de blanco, los presentes realizaron una valla humana para recibir a los padres del estudiante de la Universidad del Pedregal, a quienes dieron varias muestras de cariño y solidaridad.

Norelia Hernández rompió en llanto al ver el nombre de su hijo en las pancartas de sus amigos y familia, por lo que no emitió declaraciones a la prensa, mientras que su esposo, Norberto Ronquillo, cargó la urna hasta al final del pasillo.

Te puede interesar: Restos de Norberto Ronquillo arriban a Chihuahua

Afuera del aeropuerto ya los esperaban varias camionetas para trasladarse a Meoqui, ubicado a casi dos horas de la capital de Chihuahua, en donde este día habrá una jornada de protesta y homenaje para Norberto.

La noche del martes, el estudiante de mercadotecnia internacional terminó su última clase y, como todos los días al salir de la escuela, le llamó a su novia para avisarle que ya iba para su casa. 

Sus familiares recibieron una llamada de secuestro exigiendo dinero para regresarles al joven, pago que fue realizado como lo solicitaron los presuntos plagiadores, pero Norberto no regresó.

Te puede interesar: Alzo la voz por todos los Norbertos, afirma madre de estudiante de la Universidad del Pedregal

En un comunicado, la Universidad del Pedregal reprobó el hecho al asegurar que la violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana

A través de Twitter, la Procuraduría General de la Ciudad de México confirmó el lunes el hallazgo del cuerpo del joven en Xochimilco y anunció que se realizarían las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables.

Te puede interesar: Norberto Ronquillo y otros casos de jóvenes víctimas de la violencia en México

Por: Adriana Esquivel

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos