Familiares de víctimas de “mataviejitas” marchan en Colima, exigen  justicia

Tres mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en el barrio El Refugio, en la capital de Colima, familiares piden un freno a la inseguridad y detención de los responsables

Vecinos protestan por la ola de feminicidios en Colima. Foto: Especial
Vecinos protestan por la ola de feminicidios en Colima. Foto: Especial

 

Con pancartas para exigir Alto a los feminicidios en el estado, Queremos justicia para Raquel, Consuelo y Teresa y También la indiferencia mata, familiares y vecinos de las tres mujeres de la tercera edad que fueron asesinadas en el barrio El Refugio, en el centro de la capital de Colima, se manifestaron la noche de este martes, afuera de Palacio de Gobierno, para exigir un freno a la inseguridad y detengan a los responsables.

 

El hermano de Raquel, Luis Fernando Hernández, quien fue asesinada el 24 de febrero, indicó que las autoridades no le han informado sobre el avance de las investigaciones, ya que le dijeron que el fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, no está en la ciudad.

 

Nosotros tenemos puras hipótesis, basados en el decir de las personas, pero quien tiene la obligación de aclararlo es la autoridad, expresó el hombre.

 

En la manifestación una de las oradoras recordó que los tres crímenes no sólo comparten la zona donde se cometieron, también el mismo modus operandi, ya que las asesinaron con arma blanca o por estrangulamiento, además de robarles sus pertenencias.

 

Vecinos protestan por la ola de feminicidios en Colima. Foto: Especial

 

Otros vecinos reprobaron que supuestamente la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había detenido en enero a dos responsables de los asesinatos de Consuelo cometido el 1 de diciembre y Teresa el 1 de enero, pero ocurrió el tercer crimen, de Raquel, cuyo cuerpo fue descubierto el 24 de febrero, tras las denuncias de los vecinos que dejaron de verla, por lo que pidieron acciones reales.

 

Recordaron que no quieren vivir con miedo y encerrados en sus viviendas, además de que se debe regresar la tranquilidad que les robaron en su barrio.

 

Nos duele la violencia en general y nos pone tristes que la inseguridad nos orille a a encerrarnos en la casa día y noche para no estar expuestos a la violencia, expresó.

 

Por Martha de la Torre

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad