Familiares de Mara Castilla piden extender búsqueda

Un chofer del servicio Cabify recogió a la joven veracruzana el pasado 8 de septiembre, pero Mara nunca descendió de la unidad

Familiares de Mara Castilla piden extender búsqueda

Mara Fernanda Castilla Miranda lleva siete días desaparecida. Las horas más largas y angustiosas para su familia, que pide encarecidamente a las autoridades que no cese la búsqueda y que –inclusive- se extienda a otros estados.

Originaria de Xalapa, Veracruz, donde cursó sus estudios hasta el bachillerato, la joven se trasladó hace un año a Puebla para cursar la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de  Puebla (UPAEP), actualmente se encuentra en el tercer semestre y contaba con una beca deportiva.

Aquí en Xalapa no había la carrera y queríamos que tuviera un mejor futuro, confiesa su madre, Gabriela Miranda López, sobre los motivos que llevaron a su hija a cambiar de residencia. Además, en Puebla vive con su hermana mayor, también estudiante de licenciatura.

Con la detención del taxista que debía trasladar a Mara a su destino, a su hogar en un fraccionamiento de Cholula, Puebla, la señora Gabriela espera que se agilicen las investigaciones y que puedan encontrarla a salvo. Además le fue encontrado el celular de su hija.

Detienen en Tlaxcala a Ricardo N por desaparición de Mara Castilla

Ricardo Alexis es el chofer del servicio Cabify que recogió a la joven veracruzana el pasado 8 de septiembre, cerca de las 5 de la madrugada al salir del bar The Bronxen la avenida 5 de Mayo.

Se tardó más de 40 minutos en la ruta (el doble del tiempo que debía realizar) y aunque hay constancia de que llegó al fraccionamiento donde vive, de acuerdo a las cámaras de vigilancia, Mara nunca descendió de la unidad.

Gabriela Miranda reveló que están descartando que sea víctima de un secuestro, porque hasta ahora nadie se ha puesto en contacto con la familia ni les han pedido un rescate.

A las autoridades, pedirles que hagan su trabajo…Y a la sociedad, pedirle su apoyo con las oraciones, expresó.

En redes sociales, se sigue una intensa campaña para incidir en la búsqueda de la joven veracruzana. Han creado cuentas en Twitter como @MaraAparecera para difundir mensajes del caso con el hashtag #MaraCastilla y #JusticiaParaMara.

No saber de ti nos está matando. Nadie debería de pasar por situaciones similares, escribió su hermana mayor, quien sigue una lucha incansable con amigos y familiares para difundir la imagen de Mara Fernanda.

Mara Fernanda sigue sin aparecer

Su madre agradece cualquier muestra de solidaridad y pide que si alguien tiene informes sobre el paradero de su hija se comunique de forma inmediata con las autoridades de la Fiscalía de Puebla.

Por Patricia Rodríguez

 

¿Te gustó este contenido?