Faltan reglas para turismo en medicina

Llaman a dar certeza al sector médico frente al auge de este fenómeno

Según esta información, por este concepto se generaron ingresos por 3 mil 270 millones de dólares en 2015 y un estimado de 23 mil millones de dólares en 2018
Según esta información, por este concepto se generaron ingresos por 3 mil 270 millones de dólares en 2015 y un estimado de 23 mil millones de dólares en 2018 FOTO: Especial

El auge que ha tenido México en el sector médico lo ha instalado en el segundo lugar mundial en atención a extranjeros, de acuerdo con datos de 2017 elaborados por ProMéxico.

Según esta información, por este concepto se generaron ingresos por 3 mil 270 millones de dólares en 2015 y un estimado de 23 mil millones de dólares en 2018.

Por ello, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Luis Javier Alegre, destacó la importancia de generar ordenamientos jurídicos que den certeza al sector médico para que México pueda convertirse en una opción de desarrollo, a través de la consolidación del turismo médico de extranjeros.

Durante una reunión con el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, el también diputado federal de Morena explicó que se deben considerar esquemas de formación y enlaces con aseguradoras, que vean que el costo de traer a sus beneficiarios a atenderse en México es de 20 a 40 por ciento más barato que en otros países.

Además, refirió que los pacientes que visitan el país por algún requerimiento médico viajan acompañados por familiares, que demandan otros servicios como hospedaje y alimentación por periodos que pueden ser largos.

¿Te gustó este contenido?