Faltan fertilizantes en Guerrero; agricultores se mantienen a la espera

Los agricultores de Guerrero se mantienen a la espera de fertilizantes, ya que de las 110 mil toneladas que se destinaron, sólo se ha entregado 20 por ciento

Faltan fertilizantes en Guerrero.
La entrega de fertilizantes no ha sido eficaz. Foto: Cuartoscuro

Con el inicio de la temporada de lluvias, los agricultores de Guerrero se mantienen a la espera de fertilizantes, ya que de las 110 mil toneladas que se destinaron para dicho fin, sólo se ha entregado 20 por ciento.

Por ello, el gobierno del estado confía en que el gobierno federal impulse la entrega de fertilizante para beneficiar a los agricultores y las cosechas sean productivas.

Lo anterior debido a que los campesinos deben trabajar contrarreloj, ya que el 15 de julio es el tiempo límite para que el insumo pueda ser aprovechado en sus siembras, de lo contrario no tendría el mismo impacto en la producción de maíz.

En 2018 se entregaron 203 mil toneladas de fertilizante a 328 mil productores antes de comenzar julio; sin embargo, para este año, el número de toneladas destinadas para los agricultores de Guerrero bajó 45.81 por ciento, mismas que no han sido entregadas en su totalidad.

Aunado a ello, en los cultivos no se ha podido utilizar la semilla mejorada ya que no ha llegado a manos de los agricultores, por lo que se pidió Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dar a conocer el uso que se le dará a la semilla.

Relacionado:

¿Te gustó este contenido?