Fallan telecomunicaciones en zona del río Suchiate por fuertes vientos

En la orilla del río Suchiate, techos y mobiliario de los pequeños negocios de comida, fueron arrastrados por el viento, aunque los propietarios no reportaron pérdidas económicas

Rio-Suchiate-Chiapas-fallas-telecomunicacones
Fuertes rachas de vientos azotaron la mañana del lunes la zona del río Suchiate, afectando a comercios cercanos. Foto: Marcopolo Heam

Cableado de alta tensión caído, cortocircuitos, fallas en la telecomunicaciones y afectaciones a comercios en la orilla del río Suchiate dejaron los fuertes vientos que azotaron a la frontera sur la mañana de este lunes. 

 

La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico informó que el reporte se dio desde el kilómetro 7 como referencia en el callejón Villa Los Lobos, donde ramas cayeron sobre los cables de alta tensión y provocaron cortos circuitos.

 

Jesús Hernández Jiménez propietario del terreno, dijo que al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar las maniobras correspondientes.

 

Mientras, a la altura del entronque Los cocos, los cables alcanzaron la cinta asfáltica y dejaron varados por varios minutos a unidades de carga que se trasladaban de Suchiate a Tapachula. 

 

En la orilla del río Suchiate, techos y mobiliario de los pequeños negocios de comida, fueron arrastrados por el viento, aunque los propietarios no reportaron pérdidas económicas. 

 

Hasta el momento, las telecomunicaciones no se han reestablecido en la zona, y no funcionan los cajeros automáticos.

 

No dejes de leer: Tras llegada de militares, caen cruces comerciales en Río Suchiate

Por Jeny Pascasio

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito