Falla paracaídas; joven de 18 años e instructor mueren en Morelos

Los cuerpos de la joven y del instructor fueron localizados cerca de la autopista México-Acapulco a la altura de la desviación a Tehuixtla

paracaídas
La zona donde fueron localizados los cuerpos permanece acordonada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. Foto: Especial.

Jojutla. – Una adolescente de 18 años de edad y un instructor de paracaidismo murieron cuando el paracaídas no abrió.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:43 horas de este domingo; personal de la empresa club de aviación Albatroz aviso a las autoridades sobre el accidente.

De acuerdo a la encargada de la empresa María Fernanda Bahena, se pidió el apoyo del personal de emergencias y seguridad para ubicar los cuerpos de las personas que pudieron haber caído de una altitud superior a los 3 mil metros a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora.

Al parecer el paracaídas principal no abrió y al intentar desplegar el de emergencia, este no funcionó adecuadamente debido a que se abrió a menos de 400 metros sobre el suelo.

Los cuerpos fueron localizados minutos después cerca de la autopista México-Acapulco a la altura de la desviación a Tehuixtla,  Fueron identificados como Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas de 18 años de edad y originaria de Tlaquiltenango, además del instructor Mauricio Gutiérrez Castillo de 34 años con domicilio en la CDMX.

 

paracaídas
La zona donde fueron localizados los cuerpos permanece acordonada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. Foto: Especial.

 

 

La Fiscalía de Morelos realizó el levantamiento de ambos cuerpos, en tanto la zona permanece acordonada por elemento de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por Guadalupe Flores

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación