Facebook activará Megáfono Electoral para los comicios estatales de 2017

La apuesta de difusión ciudadana de Facebook se utilizó en las elecciones de Estados Unidos y en los comicios presidenciales en Argentina, Perú y Ecuador.

(AP Photo/Noah Berger)
(AP Photo/Noah Berger)

 

Para los próximos comicios estatales del 4 de junio Facebook activará un Megáfono Electoral que utilizó antes para las votaciones presidenciales de Argentina. Es la primera vez que se utilizará este Megáfono para procesos estatales en Latinoamérica y todo está listo para lograr los mejores resultados en tendencias y métricas.

 

El único objetivo de la red social más popular en la actualidad es invitar a la sociedad a cumplir con esa labor cívica y ciudadana. El Megáfono funcionará como una sola herramienta para ubicar las casillas de votación además de compartir con toda la comunidad el que se haya votado: la participación ciudadana es esencial para fortalecer y fomentar la participación ciudadana que padece en diversas ocasiones de apatía.



La primera vez del Megáfono
Electoral en Latinoamérica

 

Las elecciones para elegir gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores estatales se llevarán a cabo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, comicios que comienzan a poner en la mira las votaciones para la presidencia de México en 2017.  Esta apuesta de difusión de Facebook se utilizó en las elecciones pasadas en Estados Unidos donde Donald Trump venció a la popular Hillary Clinton, y también se utilizó para las elecciones presidenciales en Argentina, Perú y Ecuador.

 

 

 

Toño Echevarría, candidato a la gubernatura de Nayarit, realizó su cierre de campaña el pasado domingo 28 de mayo, acompañado por políticos de diferentes estados. Cuartoscuro.com

 

Durante la jornada electoral del próximo domingo del 4 de junio, se podrá ver una ventana en el muro de publicaciones de Facebook un apartado con la leyenda: Día de elecciones, dicho enlace te dirigirá al portad del INE y al misto tiempo podrás compartir si ya votaste.

Los temas medulares para las elecciones 2017

Las tendencias de temas o necesidades sociales de las poblaciones que participarán en las votaciones del próximo domingo se concentran en: Economía, Educación, Salud y dejando en último lugar la Seguridad. 

Para qué servirá la plataforma de Facebook.

 

  • En México hay 76 millones de personas activas en la plataforma
  • La participación ciudadana en la red social ayudará a medir las tendencias sociales y políticas de los votantes nacionales.
  • Facebook se convertirá en una herramienta de medición política para que éstos comprendan las necesidades y preocupaciones del electorado.

 

 

 

 

La maestra Delfina Gómez, candidata al gobierno del estado por MORENA, encabezó un mitin en la explanada municipal ante cientos de simpatizantes, en el marco del cierre de campaña con miras a las elecciones del próximo 4 de junio. Cuartoscuro.com

 

Juan Zepeda, candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, encabezo una conferencia en compañía de Oscar Vergara diputado del PT, quien declino a favor del candidato Zepeda. Cuartoscuro.com

 

El candidato por la coalición PRI, Nueva Alianza, PES y Verde Ecologista Alfredo del Mazo en compañía de Alejandra del Moral dirigente del PRI Edomex encabezaron el segundo cierre de campaña en Naucalpan, miles de simpatizantes acudieron al evento en apoyo. Cuartoscuro.com

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOrganizaciones sociales
demandaron, a principios de agosto, la remoción del actual fiscal. FOTO: ESPECIAL

Cancún sufre 15 veces más asesinatos