Exponen potencial del Bajío

Gobernadores se reúnen con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia

 Plantearon la necesidad de generar proyectos de infraestructura carretera, aérea y ferroviaria. FOTO: ESPECIAL
Plantearon la necesidad de generar proyectos de infraestructura carretera, aérea y ferroviaria. FOTO: ESPECIAL

Con el fin de impulsar un proyecto regional para los estados del Bajío, gobernadores de esta zona se reunieron con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, en el Palacio Nacional.

Los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Aguascalientes, Martín Orozco; de Querétaro, Francisco Domínguez; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, presentaron la Integración Regional de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, con la que buscan el apoyo del sector privado y el gobierno federal para invertir en el crecimiento de la región sin que signifique descuidar ningún sector.

Ante dirigentes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los gobernadores presentaron una propuesta para integrar las vocaciones productivas de sus regiones y con ello, puedan crecer 4.4 por ciento al año, cuestión que podría ayudar al planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que el país crezca 4 por ciento en materia económica.

Por ello, el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que es indispensable la participación del gobierno federal, ya que los proyectos de infraestructura carretera, aérea y ferroviaria, son indispensables para impulsar el plan.

Por ello, los mandatarios buscan el apoyo de la administración federal para sustentar su programa a través del respaldo durante el proyecto de Presupuesto de Egresos.

Estamos trabajando para consolidar a la región como la más exitosa del país y, sobre todo, la más comprometida con México, señaló Domínguez Servién por medio de su cuenta de Twitter.

Por Redacción El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?