Explota toma clandestina en ducto de Pemex al norte de Chiapas

Aún no hay cifra de víctimas, aunque testigos reportan varias personas calcinadas en el lugar

Explota ducto de Pemex en Chiapas
En el lugar también explotaron un camión y una camioneta que contenían combustible robado. Foto: Especial

La madrugada de este jueves, la extracción clandestina de combustible originó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)  en el ejido Rafael Pascacio Gamboa, municipio de Reforma, Chiapas; se habla de varias personas muertas.

Los huachicoleros ordeñaban el ducto cuando un estruendo despertó a los pobladores de  esta localidad ubicada en la zona norte del estado.

Un camión Torton y una camioneta de tres toneladas cargadas con el combustible extraído se incendiaron por completo; asimismo se reportan varias personas calcinadas, aunque las autoridades aún no han dado a conocer información oficial de la tragedia.

Tras la explosión acudieron elementos del Ejército Mexicano quienes desalojaron a las personas que viven a los alrededores y mantienen acordonada el área.

De acuerdo a los pobladores, era común ver a ese tipo de vehículos entrar y salir del lugar, resguardados por personas portando armas.

En las orillas de las carreteras de la zona altos y selva de esta entidad, se ha vuelto común el comercio de combustible aunque de manera ilegal, a la vista de todos.

Por Jeny Pascacio

Puedes leer: 100 cubanos huyen de estación migratoria en Chiapas; van 5 fugas en un mes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación