Explota bodega clandestina de huachicol en Tlahuelilpan, Hidalgo

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades

Durante 2018 se registraron 14 incendios de bodegas clandestinas de hidrocarburo en el estado. FOTO: ESPECIAL
Durante 2018 se registraron 14 incendios de bodegas clandestinas de hidrocarburo en el estado. FOTO: ESPECIAL

Ayer por la noche explotó una bodega clandestina que era utilizada para almacenar hidrocarburo robado en la colonia Cerro de la Cruz, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, por lo que fueron desalojados los vecinos de las zonas aledañas.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un incendio que se registró en la calle Acacia, por lo que al lugar arribaron bomberos y Protección Civil que controlaron la conflagración.

 

El incendio se extendió a tres predios más, ya el fuego alcanzó hasta los seis metros de altura, debido a que en el interior del inmueble almacenaban varios miles de litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente.

 

Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona y después de atender el incendio encontraron varios bidones consumidos, aunque los responsables del inmueble escaparon minutos antes del arribo de las autoridades.

 

Durante 2018 se registraron 14 incendios de bodegas clandestinas de hidrocarburo en el estado, siendo Tlaxcoapan, Cuautepec, Tepeapulco, Tula y Mixquiahuala los municipios en donde se detectaron más incidentes, aunado a que ayer también fueron localizados dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en el municipio de El Arenal, mientras que el viernes por la tarde en Tezontepec cinco personas fueron asesinadas por un comando armado en el panteón de Mangas.

 

Hidalgo se ubica como el segundo estado a nivel nacional con el mayor número de tomas clandestinas con mil 723 detectadas hasta octubre pasado, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones