Reportan explosión en Tultepec, hay un muerto y un herido

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió por el almacenamiento de material pirotécnico en una casa del municipio de Tultepec

Tultepec_explosión_muerto
Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para brindar los primeros servicios. Foto: @hermes

La tarde de este martes se registró una explosión en un domicilio de Tlamelalca, municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió por el almacenamiento de material pirotécnico de manera ilegal en una casa, lo que ocasionó una mujer muerta y un hombre lesionado.

La explosión dejó afectada un área de 100 metros cuadrados.

El hombre herido fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde recibe atención médica.

El lugar se encuentra resguardado por agentes Policía estatal y municipal, Protección Civil del municipio, personal del Centro Regional de operaciones Tultepec y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi).

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes y determinar las causas de este accidente, detalló el gobierno estatal en una tarjeta informativa. 

Los hechos ocurren una semana después de que las autoridades estatales y municipales realizaran la reapertura del mercado de pirotecnia de San Pablito, donde en diciembre de 2016 se suscitó una explosión que dejó 42 muertos y 60 heridos. 

RECOMENDAMOS: Autoridades de Nezahualcóyotl confirman cuatro lesionados por explosión

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

¿Te gustó este contenido?