Explosión en el Popocatépetl, despide columna de 2 km esta noche: VIDEO

El estallido se registró a las 22:26 horas de este 19 de marzo, uno de los más llamativos luego de la intensa actividad de ayer por la noche

Protección Civil reportó que la columna contenía ceniza, en cantidad moderada
Protección Civil reportó que la columna contenía ceniza, en cantidad moderada Foto: Captura de video PC

Esta noche el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido de ceniza moderada, cuya columna alcanzó una altura de 2 kilómetros.

 

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil el estallido ocurrió a las 22:26 horas de este martes, el más llamativo de la jornada; luego de la intensa actividad de ayer 18 de marzo.

 

En el reporte de actualización, se explicó que Don Goyo registró a las 22:26 horas la emisión de ceniza, en una columna con contenido de vapor de agua y gases, con dirección al Este.

 

Hasta el momento se mantiene la alerta amarilla.

 

NO ACERCARSE AL CRÁTER

 

El coordinador nacional de Protección Civil, David E. León Romero, reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl.

 

El funcionario federal explicó que el suceso se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán, que provocó una columna de más de un kilómetro y que fue muy vistoso por haber sido en una noche despejada.

 

Destacó que no existe un riesgo adicional más que lo que implica mantener el semáforo en Amarillo Fase 2 y detalló que en las últimas horas se han presentado 130 exhalaciones, por lo que se mantiene el monitoreo del volcán las 24 horas del día.

 

El funcionario federal insistió en que acercarse en esas condiciones al volcán no es algo heroico ni valiente, sino irresponsable.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

dc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa