Explosión de pirotecnia deja dos heridos dentro de capilla en Hidalgo

De acuerdo con los vecinos de la colonia El Tepeyac, la capilla almacena juegos pirotécnicos para las fiestas patronales

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron a las 14:30 horas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron a las 14:30 horas.

Esta tarde se registró una explosión por el almacenamiento de pirotecnia en el interior la capilla de la colonia El Tepeyac, ubicada en el municipio de Cuautepec, que dejó dos personas heridas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron a las 14:30 horas cuando dos herreros realizaban labores de reparación en el interior del inmueble y en un cuarto que albergaba pirotecnia una chispa causó la explosión que lesionó a dos personas.

 

 

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona y las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reportan estables, mientras que la capilla presentó daños en su estructura por la detonación.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, mientras que los vecinos señalaron que la capilla almacena juegos pirotécnicos para las fiestas patronales, por lo que un accidente causó la explosión y buscarán organizarse para la reparación del inmueble religioso.

 

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que realizará inspecciones en los espacios religiosos de la entidad para evitar que alberguen instrumentos pirotécnicos que representen un riesgo para la población, debido a que son constantes este tipo de objetos durante las fiestas religiosas.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?