Expertos evalúan daño en la ‘Piedra El Elefante’

Utilizaron diversos solventes para determinar el tipo de material utilizado por el presunto responsable

El antropólogo Jesús Velasco y los arqueólogos Carlos Pérez y Karla Silva del INAH fueron los encargados de llevar a cabo la evaluación. Foto: Especial
El antropólogo Jesús Velasco y los arqueólogos Carlos Pérez y Karla Silva del INAH fueron los encargados de llevar a cabo la evaluación. Foto: Especial

Con el fin de reparar el daño ocasionado en la Piedra El Elefante, Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas realizaron pruebas y evaluaciones al monumento natural.

Los expertos, acompañados de dos integrantes de la familia señalada como la supuesta responsable de pintar sus nombres en la formación rocosa que ha logrado sobrevivir a fenómenos naturales durante 65 millones de años, realizaron el peritaje de los daños causados.

Para ello, utilizaron diversos solventes para determinar el tipo de material utilizado por el presunto responsable que ocasionó el daño al patrimonio cultural que se localiza dentro de la Reserva de la Biósfera El Cielo.

El antropólogo Jesús Velasco y los arqueólogos Carlos Pérez y Karla Silva del INAH fueron los encargados de llevar a cabo la evaluación con la que se elaborará un dictamen que narrará la magnitud del daño, los materiales que se utilizaron, los solventes que habrán de utilizarse para eliminar las afectaciones y presentará recomendaciones a seguir para restaurar el monumento natural.

 

POR REDACCIÍN DE EL HERALDO DE MÉXICO

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística