Exigen seguridad en Tlalnepantla

Vecinos lamentan inacción del alcalde; representantes de colonos envían oficio para pedir freno a la ola de violencia, dicen

Ante el incremento de inseguridad en el municipio y la falta de atención de las autoridades, los colonos exigen se generen nuevas estrategias para evitar más delitos en Tlalnepantla. Foto: Especial
Ante el incremento de inseguridad en el municipio y la falta de atención de las autoridades, los colonos exigen se generen nuevas estrategias para evitar más delitos en Tlalnepantla. Foto: Especial

En lo que va del año se han disparado de manera alarmante los índices de inseguridad en Tlalnepantla, frente a la indiferencia de las autoridades, aseguraron representantes vecinales de diferentes colonias; tras considerar absurdo que el ayuntamiento mantenga guardadas las 177 nuevas patrullas, a casi un mes de su adquisición.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , de enero a mayo de este año, en el municipio se registraron 62 homicidios dolosos, 11 más que en el mismo periodo del 2018.

El robo a casa habitación tuvo un repunte al pasar de 121 en los primeros cinco meses de 2018, a 124 en este año.

Tlalnepantla es el segundo municipio del Edomex, donde hay más robos de vehículos y el tercer lugar de todo el país, después de Guadalajara y Ecatepec; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los datos de la AMIS indican, que de abril del año pasado a marzo de este año, Ecatepec de Morelos registró 6 mil 404 hurtos de vehículos, mientras que en Tlalnepantla sumaron 2 mil 770.

Los líderes vecinales de diferentes colonias de Tlalnepantla denunciaron que se sienten desesperados por el incremento de inseguridad y acusaron de indiferencia, a las autoridades municipales.

Representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de 18 fraccionamientos han buscando una reunión con el alcalde Raciel Pérez, sin éxito; para tratar la ola de delincuencia desatada en nuestras comunidades, señala un oficio.

Los colonos destacaron que no se sienten tranquilos al caminar por las calles, ya que el actual gobierno cambió a los comandantes de zona y redujo el número patrullas.

El problema es que este gobierno cambió a todos los comandantes, los nuevos no tienen empatía con la ciudadanía, no conocen la colonia y algunos tienen mala fama, dijo Paul Kawas, de El Dorado.

Destacó que en su sector sólo hay cinco hay patrullas para 36 colonias.

Los colonos coincidieron en que Tlalnepantla vive una psicosis ciudadana y se está planteando una manifestación para exigir seguridad.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?