Exige cumplir alerta de género

Ante la muerte de dos mujeres, el candidato morenista pidió a autoridades implementar protocolos de protección a ese sector

Durante su campaña, Barbosa ha expresado en varias ocasiones su apoyo a las mujeres. FOTO: ESPECIAL
Durante su campaña, Barbosa ha expresado en varias ocasiones su apoyo a las mujeres. FOTO: ESPECIAL

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco, implementar los protocolos de la declaratoria de Alerta de Género en Puebla.

Lo anterior ante la muerte de una estudiante de la BUAP y el homicidio de una runner en la ciclopista del Periférico Ecológico.

Declaró: Díganme, ¿de qué sirvió la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios en Puebla?, hay que preguntarle al Fiscal qué efectos tuvo la declaratoria; al propio gobernador, ¿cuáles fueron las acciones de esta declaratoria.

Barbosa Huerta comentó que ofrecerá lo necesario para proteger a las mujeres, pero advirtió que aún faltan dos meses y medio para que tome posesión del cargo.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo con integrantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), expuso que es necesario implementar políticas públicas para reducir el machismo y la violencia contra las mujeres.

Una vez que rinda protesta, agregó, no le echará la culpa a las administraciones anteriores y trabajará con un grupo de especialistas para reformar la Constitución y crear la Fiscalía de Género.

Para que llegue el nuevo gobernador aún faltan dos meses y medio; urjo al gobernador interino para que ponga en marcha los protocolos de la Alerta de Género para evitar la violencia contra las mujeres. Gobernador interino o no, tiene que trabajar en los protocolos para disminuir la violencia.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos