Exhuman cuerpos de gemelos que murieron por presunta negligencia en Cuernavaca

Los recién nacidos fallecieron junto con otros 7 bebés en el Hospital General de Cuernavaca "José G. Parres"; toman muestras para encontrar las causas de sus fallecimientos

Con los resultados se podría fincar responsabilidades por el delito de homicidio culposo. FOTOS: GUADALUPE FLORES
Con los resultados se podría fincar responsabilidades por el delito de homicidio culposo. FOTOS: GUADALUPE FLORES

Por orden de un juez, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la exhumación de los cuerpos de dos de los nueve recién nacidos que presuntamente murieron en el mes de junio pasado, a causa de la bacteria Klebsiella Pneumoniae, que contrajeron en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del Hospital General de Cuernavaca José G. Parres.

Patricia Aguirre Paloma y su esposo Carlos llegaron al panteón ejidal San Isidro de la colonia Lázaro Cardenas, en el municipio de Temixco, donde sepultaron a sus gemelos Haitana y Carlos, que murieron junto con siete bebés más, por la presunta negligencia del personal médico de este nosocomio.

El abogado de los papás. Francisco Javier Hernández Saucedo, explicó que la diligencia tiene como objetivo la toma de muestras que disipen las dudas de las causas que propiciaron la muerte de los recién nacidos, de los resultados dijo, podrían estar listos en 45 días.

 

 

Con los resultados se podría fincar responsabilidades por el delito de homicidio culposo, dijo el abogado, pero adelantó que podría principalmente contra la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

De entrada podríamos hablar que hubo negligencia en los cuidados que se tuvieron que haber llevado a cabo en la UCEN en los testimonios se recaba que precisamente no se cumplieron con los protocolos de limpieza, uso de guantes, uso de cubre bocas, gorro, etc. De entrada yo creo que tendrían que empezar por ellos, dijo.

 

 

Agregó: No había nadie que supervisara quiénes ingresaban y la forma en la que ingresaban, en los testimonios se recaba que incluso se vendía comida afuera del UCEN, que ingresaban alimentos y usaban el celular y eso nos puede explicar por qué una bacteria se pasa de una incubadora a otra.

POR GUADALUPE FLORES

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino