Exhorta FGJEM a denunciar falsos retenes en Ciudad Satélite

Hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de haber sido víctimas de los elementos municipales detenidos la semana pasada, los denuncien

Exhorta_FGJEM_denunciar_falsos_retenes_Ciudad_Satélite
Alejandro Sánchez, titular de la FGJEM, aseguró que se está avanzando en las investigaciones, lo que ha permitido que los retenes hayan disminuido. FOTOS: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) prepara una serie de dispositivos para que los ciudadanos puedan identificar los operativos reales de la policía de investigación, a fin de evitar ser víctimas extorsión en falsos retenes, como los que hacían policías municipales de Tlalnepantla, en Naucalpan.

Alejandro Sánchez, titular de la FGJEM, hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de haber sido víctimas, de dichos elementos municipales, detenidos la semana pasada, los denuncien.

Ya están vinculados a proceso, ya están tras las rejas, esto significa mucho mayor seguridad para los ciudadanos, que el día de hoy quieran presentar la denuncia y formular la imputación correspondiente.

Te puede interesar: Choque entre camión y tren en Azcapotzalco deja un lesionado: FOTOS

Si permitimos que mañana salgan a compurgar sentencia, por no haberles hecho otras imputaciones, es probable que vuelvan a cometer lo mismo.

El fiscal mexiquense indicó que ya se logró la detención y procesamiento judicial de los policías de Tlalnepantla; pero todavía hay una orden de aprehensión pendiente de cumplementar en contra de un elemento de la policía de investigación de la propia FGJEM, que lamentablemente es copartícipe de estos hechos, en otros casos.

Aseguró que se está avanzando en las investigaciones, lo que ha permitido que los retenes hayan disminuido.

Te puede interesar: Exhiben obras incautadas a Elba Esther en Centro Cultural del México Contemporáneo

Entrevistado en el marco de la inauguración del Centro de Justicia de Nicolás Romero, señaló la FIGJEM en breve dará a conocer algunas disposiciones internas sobre cómo identificar a la policía de investigación; entre los que destacan gafetes con código QR; porque ellos tienen la obligación de identificarse en cualquier operativo.

Respecto al aso de Brenda, la joven que tomó un Uber en la Ciudad de México, que la llevo rumbo a Ecatepec, en un supuesto intento de secuestro; indicó que se está avanzando en las investigaciones, y se está buscando al taxista en el Edomex.

Desde luego que lo estamos buscando, ya está identificado, desde el momento en que tengamos los datos de prueba suficientes; además de la declaración de Brenda, nos faltaría recabar algunos otros indicios al respecto, es en donde estamos.

Dijo que la empresa está colaborando en las investigaciones con la fiscalía mexiquense.

Por Leticia Ríos

mypr

¿Te gustó este contenido?