Exgobernador Roberto Sandoval se asume perseguido político

El exgobernador de Nayarit dijo que “está a punto de dar resultados la justicia” y que demostrará su inocencia, pues fue acusado de enriquecimiento ilícito y manejo indebido de recursos

El exfuncionario asegura sentirse como perseguido político. FOTO: ESPECIAL
El exfuncionario asegura sentirse como perseguido político. FOTO: ESPECIAL

De dolorosas e injustas calificó las acusaciones en su contra -por presunto enriquecimiento ilícito y manejo indebido de recursos- el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien reapareció públicamente este miércoles.

Sandoval ofreció una entrevista a medios de comunicación durante una misa ofrecida a su sobrino Hugo Sánchez Sandoval, asesinado hace un año por la delincuencia organizada, horas después de que el exmandatario dejara el cargo, el 19 de septiembre de 2017.

Para mí ha sido bien doloroso aguantar difamaciones, ataques; no ha sido justo, pero el tiempo pone a cada uno, su verdad, manifestó.

Sandoval dijo que aún vive en la capital nayarita, en su domicilio ubicado en la calle Mateo del Regil de la colonia Doctor Leyva, aunque algunas veces se la pasa en Monterrey con El Bronco, o en otros sitios; además de que mantiene su actividad ganadera y descartó interesarse en alguna posición política.

 

Resaltó que no participa actualmente en el PRI -de donde resultó diputado, alcalde y gobernador- porque fue maltratado, sobre todo por el ex presidente nacional, Enrique Ochoa, y que en las pasada elecciones apoyó abiertamente a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

Toda la gente de nosotros apoyó a Andrés Manuel López Obrador, sí; apoyó a Morena, sí; por lo mal que nos trataron en el PRI por Enrique Ochoa que cobardemente habló mal de mí, expuso.

Finalmente Sandoval Castañeda dijo que próximamente está a punto de dar resultados la justicia y que demostrará su inocencia; aunque se asumió como perseguido político por las acusaciones que resaltó, no son de ciudadanos normales si no de políticos de diversos partidos, incluyendo al PRI.

 

Por Karina Cancino

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosADAPTACIÓN. La instrumentación y vigencia
de la Reforma Laboral tiene varias etapas. Foto: Enfoque

Se alistan para ajuste laboral