Exgobernador de Coahuila sufre infarto; es prófugo de justicia en EU

El gobernador interino de Coahuila tras la salida de Humberto Moreira para dirigir al PRI, sufrió un infarto en su residencia de Saltillo

Exgobernador de Coahuila sufre infarto; es prófugo de justicia en EU

El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, prófugo de la justicia estadounidense, fue ingresado a un hospital privado de Saltillo luego de sufrir un infarto. Es buscado por hacer transferencias por 2.8 millones de dólares, presuntamente desviados del erario de Coahuila y era gobernador interino cuando se destapó la deuda pública de la entidad.

Torres López, gobernador interino de Coahuila tras la salida de Humberto Moreira para dirigir al PRI, sufrió un infarto en su residencia de Saltillo de acuerdo con fuentes cercanas y por lo tanto fue trasladado a un hospital privado para su atención.

Su estado de salud es reportado como grave, por lo que se mantendrá bajo observación hasta que su condición mejore.

Jorge Torres fue gobernador interino de Coahuila entre enero y diciembre del 2011, cuando suplió a Humberto Moreira. Durante su estancia como mandatario estatal, se destapó el endeudamiento del estado y ocurrieron hechos como las desapariciones y asesinatos masivos a manos de los Zetas en el norte del estado.

El ex mandatario estatal fue acusado en Estados Unidos de realizar transferencias en aquel país por más de 2.8 millones de dólares a través de un banco en Bahamas, para lo cual fue citado en el 2013 a declarar por los delitos de asociación delictuoso, traslado ilícito de dinero, así como fraude bancario, pero ignoró la petición de la justicia de Estados Unidos.

Por lo tanto, sus cuentas fueron congeladas y fue declarado prófugo de la justicia y la Agencia Antodrogas (DEA) emitió una ficha internacional de búsqueda en su contra. Su último domicilio conocido es en el pueblo texano de Montgomery.
Por Alejandro Montenegro / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?