Exceso de basura mata a cocodrilos en Tamaulipas; el último se asfixió en una llanta

El Director de Protección Civil señaló que la llanta sirvió como una "trampa" para el saurio; no pudo desprenderse y falleció

Exceso_ basura_mata_cocodrilos_Tamaulipas_último_asfixió_llanta
Los cuerpos de auxilio capturan en Madero hasta cuatro cocodrilos, que ante la temporada de calor salen de las lagunas. FOTO: El Heraldo de México

La presencia de  basura en drenes pluviales y cuerpos de agua, ha comenzado a provocar la muerte de cocodrilos en Ciudad Madero; el último el saurio se quedó atorado en un neumático.

El Director de Protección Civil, Romel Faustino Martínez Flores, señaló que la llanta sirvió como una trampa para el saurio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar desechos a los cuerpos de agua.

Nos preocupó hace unos días que apareció un cocodrilo muerto dentro de una llanta, no pudo desprenderse y falleció, esto habla de la falta de conciencia de las personas que siguen arrojando basura a los canales pluviales, a las lagunas y prueba de ello es este cocodrilo que falleció al quedar atrapado en un neumático.

Te puede interesar: Hermano de La Barbie Juárez es detenido por robo

Los cuerpos de auxilio capturan en Madero hasta cuatro cocodrilos, que ante la temporada de calor salen de las lagunas.

Sí tenemos atenciones en atrapar lagartos, dos o tres veces por semana, un número no normal. Son tristes este tipo de casos, tenemos que seguir trabajando mucho para que la ciudadanía nos ayude mucho.

El funcionario agregó que en situaciones de emergencia con los cocodrilos, que llegan a medir hasta 2.5 metros de largo, no pueden poner en riesgo la integridad de los bomberos, ni de las personas, para nosotros hay vidas que debemos cuidar y es parte de una labor que en ocasiones somos criticados.

Por Carlos Juárez

mypr

¿Te gustó este contenido?