Ex Vocera de Duarte, vinculada a proceso

Gina Domínguez, ex Vocera del Gobierno de Veracruz es procesada por delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad

FOTO CUARTOSCURO.
FOTO CUARTOSCURO.

La ex Vocera del Gobierno de Veracruz durante los primeros años de la administración de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colio, fue vinculada a proceso por los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Durante la audiencia que presidió la jueza Verónica Portilla Suazo, la ex funcionaria estatal se mostró todo el tiempo molesta, también culpó a sus sucesores en el cargo: Alberto Silva, Juan Octavio Pavón e Irma Chesti, de las irregularidades con los pagos a medios de comunicación.

Cubierta hasta la cabeza con una sudadera color rosado, la ex Coordinadora de Comunicación Social, negó las acusaciones en su contra, pues dijo que ella no se encargaba de liberar los pagos. Mencionó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) era la responsable de los mismos.

Su labor al frente de la Coordinación General de Comunicación Social se limitó a solicitar la suficiencia presupuestaria a Sefiplan para enfrentar los pagos con las empresas periodísticas, dijo al hacer uso de la voz en la audiencia pública.

Nuestros trabajo terminaba al entregar la solicitud de suficiencia presupuestal a la Sefiplan, insistió.

Domínguez Colio señaló que no es de creerse que se solicitara la disposición presupuestaria sin facturas,  porque la encargada de Medios es una empeñada con 20 años de servicio y que conocía la normatividad, y es una profesional que no se hubiera prestado a cometer alguna irregularidad.

También dejó asentado que las órdenes fueron firmadas por sus jefes de la Unidad Administrativa: Mario Rafael Villegas Rivadeneyra y Luis Manuel Salgado González, descartando que ella lo hubiera hecho.

Durante el periodo que estuvo al frente de Comunicación Social, añadió, nunca tuvo una observación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ni de la Contraloría General del Estado.

Durante mi gestión me apegué a las leyes y reglamentos, no se violentó ninguna circunstancia de lo que me correspondía, el ejercicio de los recursos públicos no me correspondió, expresó.

Gina Domínguez Colio fue coordinadora de Comunicación Social en la primera etapa del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del 1 de diciembre de 2010 al 20 de febrero de 2014. Como medida cautelar, se le dictó un año de prisión, por lo que deberá seguir el proceso en prisión.

Por: Patricia Rodriguez

¿Te gustó este contenido?