Evacuan Hospital General de Hermosillo por paciente que llegó intoxicado con Sulfato de Aluminio

Las autoridades de salud señalaron que el paciente intoxicado fue identificado como Benjamin Lugo de 52 años de edad, originario de Hermosillo; quien murió por un paro cardíaco e intoxicación

Marcos José Serrato, director del Hospital General de Sonora, informó que personal médico que estuvo  en contacto con la víctima se encuentran en aislamiento y observación para descartar riesgos a su salud. Foto: Especial
Marcos José Serrato, director del Hospital General de Sonora, informó que personal médico que estuvo en contacto con la víctima se encuentran en aislamiento y observación para descartar riesgos a su salud. Foto: Especial

Hermosillo, Sonora.- Pacientes, visitantes y personal médico del Hospital General de Hermosillo Dr. Ernesto Ramos Bours, fueron evacuados de emergencia para evitar la intoxicación por sulfato de aluminio, sustancia con la que un hombre atentó contra su vida y era atendido en el mismo nosocomio.


La atención médica del principal hospital público se detuvo, las autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora y la Unidad Estatal de Protección Civil activaron el protocolo de emergencias para evitar que la sustancia tóxica llegará al organismos de otros pacientes. 


En conferencia de prensa, las autoridades de salud señalaron que el paciente intoxicado fue identificado como Benjamin Lugo de 52 años de edad, originario de Hermosillo; quien murió por un paro cardíaco e intoxicación.


Marcos José Serrato, director del Hospital General de Sonora, informó que personal médico que estuvo  en contacto con la víctima se encuentran en aislamiento y observación para descartar riesgos a su salud. 


En total fueron 31 personas las que se aislaron dentro del hospital público, así como uno hijo de la víctima, quienes tuvieron contacto directo con Benjamin Lugo, quien inhaló el gas tóxico a manera de suicidio.

Por Ana Lima 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano