Estudiantes normalistas bloquean vías del tren en Michoacán

Estudiantes de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” demandan la solución de temas relacionados con su matrícula y el nombramiento de directivos

michoacán
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán exigió la intervención de los gobiernos del estado. Foto: Twitter

Después de un mes de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga cerraron hoy de nueva cuenta tramos ferroviarios, en demanda de solución a temas relacionados con su matrícula y el nombramiento de directivos.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, exigió la intervención de los gobiernos del estado y federal, para retirar de manera inmediata a los manifestantes.

No puede ser que apenas se esté cumpliendo un mes de la liberación de las vías por parte de la CNTE y nuevamente estén bloqueadas, dijo.

Recordó que las pérdidas que dejaron los bloqueos al inicio de año fueron considerables y señaló que las tomas de vías del tren se estén convirtiendo en el medio más recurrente para ejercer presión en contra del gobierno.

Puntualizó que las pérdidas que generan estas manifestaciones son incuantificables. Los bloqueos de inicio de año dejaron pérdidas millonarias que dañaron severamente a la economía del país, todavía no hemos podido recuperarnos de ese desequilibrio económico cuando ya tenemos nuevamente otro bloqueo, sostuvo.

Por lo anterior, el representante empresarial llamó a las autoridades para que se actué en consecuencia en contra de quienes realicen este tipo de manifestaciones.

 

Por: Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena