Estudiantes desaparecidos de Tonalá son recordados con animación y marcha: VIDEO

La comunidad de la Universidad de Medios Audiovisuales recordó a sus compañeros desaparecidos con un corto animado, además de salir a las calles a marchar

Bajo el lema
Bajo el lema "No son tres, somos todxs", los estudiantes fueron recordados. Foto: CAAV

A un año de la desaparición y asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, Jalisco, sus compañeros realizaron una pequeña animación para recordarlos.

A través de su cuenta de Twitter, la institución compartió el pequeño corto que no tiene sonido y que muestra a tres personajes que juntan sus puños bajo el lema No son tres, somos todxs.

En 2018 los alumnos de la CAAV: Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos fueron interceptados por miembros del crimen organizado cuando realizaban una tarea escolar.

Los hechos sucedieron en el municipio de Tonalá cuando supuestamente encontraron restos de los jóvenes. Actualmente, siguen siendo buscados por las autoridades,

 

La mañana de este martes, la comunidad estudiantil, profesores y personal de la escuela salió a marchar para conmemorar los hechos al grito de no más guerra, no a la violencia, sí al arte.

Se espera una marcha a las 19 horas de parte de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones