Estrena Aeropuerto de Cancún Terminal 4

La responsabilidad de la edificación de la ampliación del Aeropuerto corrió por cuenta de Grupo Aldesa

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La Terminal 4 del aeropuerto de Cancún fue inaugurada el 31 de octubre.

Con una inversión de 3.412 millones de pesos, el aeropuerto se establece como el segundo más importante del país pues tendrá la capacidad de recibir hasta 31 millones de pasajeros al año, 9 millones más de los que puede atender actualmente.

En enero de 2016, la responsabilidad de la edificación de dicha ampliación del aeropuerto fue entregada a Grupo Aldesa.

Los trabajos realizados por la empresa fueron principalmente en construcción, albañilería, instalaciones, acabados, plataformas, accesos y obras exteriores.

En 2015 se le adjudicó también la ampliación de la Terminal 3 del mismo aeropuerto, la cual fue completada en su totalidad por la constructora.

Esta ampliación significó darle empleo a más de cinco mil mexicanos y para su operación se crearán mil 500 más.

La terminal consta de 11 edificios de dos niveles de doble altura y una entreplanta, un área comercial y otra de restauración y varios negocios.

Además, ahora cuenta con 80 mostradores más de documentación, 10 filtros de seguridad, 18 puertas de embarque, 5 carruseles para recolección de equipaje, 3 mil 121 asientos en sus salas de última espera, 36 mostradores de migración y 8 bandas de reclamo de equipaje.

Con la construcción se incrementó la capacidad del aeropuerto en un 48 por ciento, reforzando la operatividad y llegada de un mayor número de turistas tanto nacionales como internacionales a este destino.

Con estas características y la tecnología de punta utilizada para su construcción, el aeropuerto se posiciona como el más moderno del país.

Redacción/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM ARCHIVO

Fallan partidos en paridad