¡Esto no se queda así! Winckler defenderá su cargo como fiscal

"Con pleno respeto a las normas jurídicas interpondré los recursos que la ley permite", señaló Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Fiscal_Jorge_Winckler_Veracruz
Si hoy lo hacen con la Fiscalía de Veracruz, mañana lo pueden hacer con un juez Foto: Cuartoscuro

El recién destituido como Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, advirtió que interpondrá todos los recursos legales para defender su permanencia en ese cargo, al calificar como ilegal su separación.

En conferencia de prensa sostuvo que la única manera para removerlo era a través del juicio político, y aseguró que es falso que no haya sido evaluado y mostró el documento correspondiente.

Con pleno respeto a las normas jurídicas interpondré los recursos que la ley permite para impedir este y todos los actos que atentan contra la Constitución y la vida democrática, no solo de Veracruz, sino de la Nación, expresó.

Te puede interesar: Winckler responde: Hago responsable de mi integridad al gobernador

Puntualizó que no hacerlo sería un acto cobarde de su parte, porque implicaría que todos nos sometiéramos a actos arbitrarios que sin duda afectarían gravemente nuestra vida, ya que no habría garantías, para nadie, si la institución encargada de procurar justicia, de manera imparcial, se encuentra sometida al Poder Ejecutivo.

Advirtió que si hoy lo hacen con la Fiscalía de Veracruz, mañana lo pueden hacer con un juez, un magistrado. Quebrantar la ley, y no respetarla es un acto ilegal que estoy seguro que el Presidente de la República no comparte, terminó.

Fuente: Notimex

dhfm

¿Te gustó este contenido?