Este martes podrían resolverse desabasto de energéticos en Toluca: gasolineras

El desabasto de energéticos en el Valle de Toluca, podría quedar resuelto totalmente este martes, indicaron propietarios y operadores de gasolineras ubicadas en el centro y periferia de la capital

La mayoría de las gasolineras operan de manera normal. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La mayoría de las gasolineras operan de manera normal. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El desabasto de energéticos en el Valle de Toluca, podría quedar resuelto totalmente este martes, indicaron propietarios y operadores de gasolineras ubicadas en el centro y periferia de la capital, al destacar que desde esta madrugada, comenzó a regularizarse el suministro.

Luego de que este domingo se agudizara el abasto de gasolinas en alrededor de cien estaciones autorizadas, este lunes la Asociación de Distribuidores de Gasolina Magna y Premium, informó que ya se regularizó el abasto en casi un 80%.

De hecho las estaciones de gasolina que operan en el centro e inmediaciones de capital mexiquense, ya no muestran las largas filas de vehículos esperando por suministro, como ocurrió la tarde-noche de este domingo.

La mayoría ella están operando de manera normal.

De acuerdo a Jorge Luis Pedraza, presidente de la citada organización, el desabasto de combustible en la región del Valle de Toluca, se debió fundamentalmente a acciones de descoordinación en la logística operativo del Centro de Distribución de Toluca de Pemex, así como en la Terminal de Almacenamiento y Producción de Petróleos Mexicanos localizado en Tula Hidalgo.

Indicó que estos dos factores, repercutieron directamente en el suministro regular de los combustibles desde el pasado viernes, por lo que para la tarde del viernes, comenzó a registrarse el desabasto y para el domingo éste ya era del 75% en toda la zona.

Indicó que las rápidas gestiones realizadas por los distribuidores, permitió que el suministro tanto de gasolina Premium como Magna, se comenzara a regularizar este lunes.

El dirigente de los distribuidores de gasolina, confió en que a más tardar este martes, quede totalmente regularizada la distribución y el abasto de gasolinas en la capital y otros municipios que se vieron afectados, como Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, principalmente.

En tanto operadores de estaciones de gasolina, de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, informaron que desde la madrugada de este lunes, comenzaron a recibir el suministro que requerían, incluyendo los faltantes que se les acumularon el viernes pasado.

Por Ma. Teresa Montaño

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones