Estallan bomba de humo en autobús de Uruapan; no fueron granadas dice SSP

Después de las 16:30 horas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió el reporte de la supuesta explosión

Bomba autobus
Personal policial, militar y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del incidente para preservar la zona Foto: Especial

Morelia, Michoacán.– La tarde de este lunes, servicios de emergencia reportaron la explosión de tres granadas de fragmentación en el portaequipaje de un autobús de pasajeros en la ciudad de Uruapan; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmintió dicha versión e informó, sólo se trató de una bomba de humo y ruido.

Minutos después de las 16:30 horas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió el reporte de la supuesta explosión de tres granadas de fragmentación en la parte baja de un autobús de la empresa  La Línea, mismo que se dirigía de la ciudad de Uruapan, Michoacán a Guadalajara, Jalisco y que circulaba sobre la calzada Benito Juárez, a escasos metros de la Central de Autobuses.

El reporte preliminar señalaba que los explosivos se encontraban ocultos en un aparato electrodoméstico, por lo que habían pasado con facilidad los filtros de seguridad de la central de autobuses de Uruapan, y debido a que se encontraban en el portaequipaje, ningún pasajero había resultado lesionado.

Tras el percance, los usuarios fueron evacuados y trasladados a otra unidad para continuar su viaje hacia el vecino estado de Jalisco.

Personal policial, militar y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del incidente para preservar la zona y realizar las labores de investigación pertinentes.

Tras efectuar la inspección y las diligencias, la SSP informó que únicamente se detectó en el interior de una maleta una granada de las denominadas Flash – Bang, que al activarse expiden humo y ruido ensordecedor con el propósito de dispersar gente.

La SSP mencionó que en el lugar permanece personal de la Fiscalía General del Estado quienes continúan con la investigación, aunque quedó descartado que en el autobús viajaban los artefactos explosivos.

Por Charbell Lucio

dc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios