Establecimientos se unen a campaña #NoEstásSola en Morelos

El presidente del CCE, Ángel Adame Jiménez, explicó que ante la ola de feminicidios que registra Morelos se solidarizarán para auxiliar a las mujeres que están en peligro

Cuautla, fue el primer municipio en sumarse a la iniciativa de protección a las mujeres por ola de feminicidios.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Cuautla, fue el primer municipio en sumarse a la iniciativa de protección a las mujeres por ola de feminicidios. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Cuernavaca.- En Morelos, establecimientos se sumaron a la campaña ciudadana #NoEstásSola para proteger a las mujeres que son acosadas en la calle para brindarles auxilio y refugio.

La iniciativa ha sido retomada en los municipios de capital y Cuautla, donde los propietarios de grandes empresas y pequeños negocios se suman para frenar la violencia contra las mujeres.

Sobre esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, explicó que ante la ola de feminicidios que registra Morelos existe la solidaridad para auxiliar a las mujeres que están en peligro mientras caminan en la calle.

Explicó que Cuautla, fue el primer municipio en sumarse a la iniciativa, que después de replicó en la capital, siendo éstos dos distritos con el registro de más muertes violentas de mujeres, según datos de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Poco los restaurantes empiezan a sumarse, en ayudar a las mujeres, les decimos que si una mujer va caminado en la calle y se siente acosada e insegura, siente que alguien la va siguiendo que pueda acceder a los negocios, nosotros la protegeremos y llamaremos a su casa, pediremos auxilio a las autoridades, dijo.

También a esta misma iniciativa para frenar el acoso en las calles, se sumó la industria a través de la Canacintra para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

El presidente de la Cámara, Jorge Mátar Vargas, dijo que el llamado para la industria y el comercio es a sumarse ser vigilantes y frenar la violencia feminicida.

Vamos a hacer un llamado a nuestras empresas, sobre todo en el sector industrial para prevenir la violencia, es algo que debimos haber trabajado desde antes, expresó.

Por Guadalupe Flores

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística