Es una serie de ficción la que Netflix hizo sobre mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

Cada año, la familia de Colosio Murrieta realiza una caminata en su natal Magdalena de Kino, Sonora, para recordarlo

El hijo del candidato presidencial en 1994 agradeció a los políticos de todos los partidos no haber asistido a la caminata familiar. Foto: Especial
El hijo del candidato presidencial en 1994 agradeció a los políticos de todos los partidos no haber asistido a la caminata familiar. Foto: Especial

A 25 años del asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas sostuvo que los tiempos coyunturales se han prestado para que la empresa de entretenimiento Netflix realice una serie de ficción.

La verdad no quiero especular, ni hacer un tema de eso, simplemente yo estoy consciente que la coyuntura por el tiempo se presta, pero se trata al final del día, aunque esté basada en hechos reales, es una serie de ficción; declaró Colosio Riojas.

Como cada 23 de marzo, las familias Colosio Murrieta y Colosio Riojas se reúnen en la plaza principal de Magdalena de Kino, Sonora, municipio natal del candidato prísta asesinado en 1994, para realizar una caminata familiar donde recuerdan su vida, ideales y principios que dejó en la historia del país.

Hasta la fecha estoy muy agradecido por todo el cariño y el recuerdo de tanta gente hacia mis padres, siempre es una fecha difícil, un poco tediosa pero lo llevamos siempre más como una celebración de vida, que de luto, porque nos enorgullece tener a mi padre y a mi madre en nuestra historia y como ejemplo de los grandes seres humanos que fueron, aseguró en entrevista.

El diputado por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que aun cuando se hayan reabierto los expedientes de Colosio para esclarecer a fondo su asesinato, no espera una resolución efectiva de las autoridades mexicanas.

La verdad es que no espero nada del sistema de justicia mexicano, no tengo expectativas en el sistema de justicia mexicano, es un tema bastante manoseado, expresó Colosio Riojas.

Así mismo, el joven político originario de Sonora, agradeció a los políticos de todos los partidos no haber asistido a la caminata familiar, Pues que respetaron mucho que este es un evento familiar y no político, se agradece que no lo hayan querido politizar.

Horas más tarde, en la plaza misma plaza donde se encuentra el monumento a Colosio, un grupo de amigos políticos le realizaron una la guardia de honor entre ellos la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la senadora, Silvana Beltrones y la dirigente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, además de las hermanas Colosio, Claudia y Marcela.

 

Lee: Si López Obrador piensa hacer justicia sobre la muerte de mi padre que la haga, dice Luis Donaldo Colosio Riojas

 

Por Ana Lima

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE