Eruviel libera de trámites a transportistas

En veda electoral, el Gobierno mexiquense anuncia subsidios a servicios públicos.

Los apoyos señalados entrarán en vigor el 5 de junio. FOTO:  CUARTOSCURO
Los apoyos señalados entrarán en vigor el 5 de junio. FOTO: CUARTOSCURO

En pleno proceso electoral y a sólo un mes de que se celebren las elecciones, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, emitió un acuerdo para otorgar subsidios fiscales del 100 por ciento en trámites y servicios,
a los concesionarios del transporte público.

El acuerdo contempla también la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por trámites y actualizaciones no realizadas por los transportistas durante los últimos años, como en el caso del refrendo de los años 2012, 2013 y 2014.

Los apoyos señalados entrarán en vigor el 5 de junio, un día después de las votaciones para renovar la gubernatura y se extenderá hasta el último día de su mandato, es decir el 15 de septiembre de 2017.

De esta manera, la administración de Eruviel Ávila otorgó subsidios y condonación de multas en el pago de los derechos por diferentes servicios y trámites ante la Secretaría de Movilidad.

El documento, firmado por el gobernador y por el secretario General de Gobierno, José S. Manzur, precisa que para ser beneficiarios de estos subsidios, los concesionarios, permisionarios y autorizados del servicio público de transporte de pasajeros en el Estado de México, deberán estar constituidos como sociedad mercantil.

Es importante señalar que para solicitar el apoyo, los concesionarios deberán acreditar que cuentan con un servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, siempre y cuando se acredite que el titular de la misma cedió los derechos ante Notario Público de manera irrevocable a una sociedad mercantil.

Paralelamente, con base en datos aportados por la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (Canapat), así como del propio gobierno mexiquense, en la entidad se tienen registrados alrededor de 200 mil concesionarios del transporte público, más otros 100 mil irregulares o piratas que se concentran sobre todo en la zona conurbada a la Ciudad de México.

 

POR MARÍA TERESA MONTAÑO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso