Envían apoyo a damnificados

Gobernador recorre zonas afectadas en compañia de varios secretarios de Estado

RUTA. El gobernador Quirino Ordaz señaló que deberán resolver temas de salud y reconstrucción de casas. Foto: Especial
RUTA. El gobernador Quirino Ordaz señaló que deberán resolver temas de salud y reconstrucción de casas. Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por atender la contingencia causada por las inundaciones en diferentes poblados de ese estado durante los últimos días.

Ayer, el mandatario recorrió comunidades afectadas acompañado de los titulares federales de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Energía, Infonavit y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender a los damnificados.

 

Ha habido una gran colaboración, y acción para resolver los problemas, aunque vienen otros, como es el tema de salud y la reconstrucción, pero aquí están con nosotros todas las autoridades para resolverlos, dijo Ordaz Coppel.

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, destacó que se realizarán trabajos de fumigación para evitar epidemias, brotes, enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas.

En tanto, Eviel Pérez Magaña, titular de Desarrollo Social, anunció que se distribuyeron más de 25 mil litros de agua y de leche a través de Diconsa, así como 20 mil despensas alimenticias para las zonas afectadas.

Mientras que el titular de la CFE, Jaime Hernández Martínez, dijo que se ha restituido el servicio de luz en 98 por ciento de los domicilios afectados con la interrupción de la energía.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosADAPTACIÓN. La instrumentación y vigencia
de la Reforma Laboral tiene varias etapas. Foto: Enfoque

Se alistan para ajuste laboral