Entregan recursos a mujeres activas en Huixquilucan 2019

Los programas sociales y las obras se pueden realizar gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el municipio de Huixquilucan

recursos_ Huixquilucan_apoyos_muejres
Comenzará el cambio de luminarias y repavimentaciones de calles Foto: Especial

Al entregar la segunda remesa del programa Creciendo con Mujeres Activas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reiteró que mientras el gobierno federal quita apoyos, en el municipio seguirán y de ser posible se incrementarán.

En la colonia Constituyentes de 1917, Vargas del Villar informó que se iniciará el cambio de luminarias a tipo led en la parte baja de la zona popular, y en unos meses el reencarpetamiento en calles de esta comunidad y en Federal Burocrática.

Recordó, que los programas sociales y las obras se pueden realizar gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el municipio. Estamos manejando responsablemente su dinero, sus impuestos, enfatizó el Edil.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que en breve iniciará la construcción de un hospital para la zona popular y recordó que en el DIF se atiende a los sectores vulnerables, con anteojos gratuitos, consultas médicas, terapias físicas, así como los servicios que se ofrecen en el Complejo Rosa Mística.

Puntualizó, que la presente administración se ha destacado por sus logros en salud, así como por los apoyos a mujeres, niños y adultos mayores.

En tanto, María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social señaló que con esta remesa del programa Creciendo con Mujeres Activas, se reafirma el compromiso del Alcalde con este proyecto que continuará toda la administración.

Recordó, que las más de 3 mil 500 beneficiarias, son pilar de sus familias por lo que éste programa resulta de suma importancia para el municipio, toda vez que al apoyar a las mujeres se impacta de manera positiva a todos los huixquiluquenses.

En cumplimiento a la promesa del presidente Enrique Vargas del Villar, se rifaron electrodomésticos y una cocina integral entre las beneficiarias de la zona.

Te puede interesar: Guanajuato primer lugar a nivel nacional en avance en política social

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?