Entregan Fundación Carlos Slim y Unidos por Morelos las primeras viviendas a damnificados por sismo

Las casas cuentan con 94 metros cuadrados de construcción, en dos niveles, así como todos los servicios y cumplen con las nuevas normas de construcción

Entregan Fundación Carlos Slim y Unidos por Morelos las primeras viviendas a damnificados por sismo

El gobernador Graco Ramírez constató la entrega de siete viviendas nuevas a familias que perdieron su patrimonio durante el sismo del pasado 19 de septiembre por parte de la Fundación Carlos Slim y Unidos por Morelos, cuyo valor de construcción es de 600 mil pesos.

Además, supervisó la construcción de dos escuelas primarias, y las obras del proyecto urbano Nuevo Jojutla; y abrió a la circulación vehicular el nuevo Libramiento Tlatenchi-Jojutla.

Las casas cuentan con 94 metros cuadrados de construcción, en dos niveles, así como todos los servicios y cumplen con las nuevas normas de construcción y los más altos estándares de calidad de los materiales.

René Cruz, representante de la Fundación Carlos Slim, resaltó que el trabajo hecho por Unidos por Morelos ha permitido avanzar en la construcción de viviendas por arriba de Chiapas y Oaxaca, en donde sólo opera el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Explicó que por acuerdo Graco Ramírez y Carlos Slim, presidente de la Fundación, se multiplicará por cinco la aportación de Unidos por Morelos.

René Cruz exhortó a la población a tener confianza y no dejarse engañar por quienes esparcen rumores en las redes sociales para desacreditar los trabajos de reconstrucción; informó que existe total transparencia en el manejo de los recursos y la gente puede verificarlo en la página web de la fundación.

En tanto, Graco Ramírez afirmó que los avances que lleva el proceso de reconstrucción es gracias al esfuerzo de todos, fundaciones, Unidos por Morelos y damnificados; y reiteró que su gobierno habrá de cumplir con todas familias afectadas y que no fueron reconocidas por el FONDEN.

Cabe señalar que el 25 por ciento de los recursos del FONDEN son aportados por el Gobierno del Estado y el 100 por ciento de los aplicados por Unidos por Morelos son estatales.

La señora Gudelia Barrera, agradeció el haber recuperado su vivienda, explicó que fue Unidos por Morelos el organismo que reconoció los daños que tuvo su anterior casa y gracias a la Fundación Carlos Slim hoy tiene un nuevo hogar más seguro para su familia.

También fueron beneficiadas con viviendas nuevas Alejandra Espín Peralta, Adriana Rosas Samperio, Angélica, Cinthia, Israel y Ángel Flores –hermanos y padre que compartían un mismo predio- y Rafael Hidalgo.

Posteriormente, el mandatario supervisó la construcción de la Primaria 10 de Abril, que lleva un avance del 65 por ciento y se prevé que sea terminada en julio próximo. Son 19 aulas, sanitarios, áreas administrativas y verdes.

Rogelio Calva Monroy, representante de la Cooperativa Cruz Azul, explicó las modificaciones hechas al proyecto original, entre las que destaca la ampliación de las dimensiones de los cimientos.

Después, acudió al inicio de la construcción de la Primaria Venustiano Carranza, a cargo de la Fundación Cadena. Fernando Mitrani, responsable de la obra, informó de la ampliación de la cimentación para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, el Gobernador recorrió las calles Constitución del 57 y Cuauhtémoc para  supervisar el avance de obra, visitó el mercado donde habitantes manifestaron su agrado y entusiasmo por las mejoras que ya perciben y verificó la apertura de la circulación vehicular del nuevo libramiento Tlatenchi-Jojutla, que permitirá la conectividad interurbana.

POR HERALDO/ REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOrganizaciones sociales
demandaron, a principios de agosto, la remoción del actual fiscal. FOTO: ESPECIAL

Cancún sufre 15 veces más asesinatos