Entregan apoyos económicos a mujeres de Huixquilucan, Estado de México

El presidente municipal explicó que el apoyo económico que recibirán las mujeres beneficiadas será de entre 500 y 600 pesos bimestrales

El alcalde del municipio espera que el próximo año incremente el número de beneficiadas.Foto: Especial. Foto: Especial.
El alcalde del municipio espera que el próximo año incremente el número de beneficiadas.Foto: Especial.

Este lunes, el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, arrancó el programa Monedero Electrónico Creciendo con mujeres Activas, mediante el cual entregará, apoyos económicos por 12 millones de pesos, para 3 mil 500 beneficiarias.

Durante el evento, destacó que en total son 60 millones de pesos los que serán invertidos este año en programas sociales en el municipio.

Precisó que entre otras acciones este año se destinarán 8 millones de pesos al mejoramiento de 680 viviendas sin cemento y techo firme de ciudadanos que se encuentran situación de extrema pobreza; con lo que, podrán salir de dicha condición.

En entrevista, el presidente municipal explicó que el apoyo económico que recibirán las mujeres beneficiadas será de entre 500 y 600 pesos bimestrales que serán retroactivos a enero, para las mujeres vulnerables del municipio, a través de tarjetas azules.

Vargas Del Villar precisó que será un programa permanente y que el próximo año buscarán incrementar a cinco mil el número beneficiadas, con un presupuesto por 16 millones de pesos.

Destacó que este tipo de apoyos los puede entregar gracias a las finanzas públicas sanas que ha registrado durante su gobierno, tanto en esta administración, como en la pasada.

Entre otras acciones en programas sociales, el Ayuntamiento de Huixquilucan también ha entregado 67 mil despensas, 12 mil becas, 522 computadoras, 55 tabletas, tinacos, y lentes en lo que va de la actual administración, precisó.

Por: Leticia Ríos

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDEUDA. El mandatario electo
se opone a refinanciamientos. Foto: Especial

Quieren bono de despedida: Bonilla