Entre ganar e impugnar

Miguel Barbosa señala que necesita a Armenta y a De la Sierra en su campaña electoral

La campaña se realizará del 31 de marzo al 29 de
mayo. ILUSTRACIÓN:  ALLAN G. RAMÍREZ
La campaña se realizará del 31 de marzo al 29 de mayo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Luego de que Miguel Barbosa Huerta fue nombrado por segunda ocasión candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el ex senador admitió que necesitará a los otros dos aspirantes, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, para lograr el triunfo en la próxima elección.

Los necesito a los dos para hacer una gran campaña y voy a hacer lo necesario para que eso ocurra, comentó.

En entrevista con Alejandro Cacho en El Heraldo TV, el ex senador aseguró que buscará la unión del partido, para reforzar su campaña y así obtener mejores resultados en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Sin embargo, pese a afirmar que ambos tendrán un papel importante en el proceso, no abundó en sí, en caso de resultar ganador en la contienda, les daría un lugar en su gabinete.

En cuanto a la encuesta, el candidato aseveró que fue un procedimiento estatutario en el que ya habían accedido participar los tres aspirantes, quienes firmaron un acuerdo de conformidad con el procedimiento.

Los tres aceptamos el resultado de la encuesta y es que hay que trabajar en mantener acuerdos, en hacer cosas para salir unidos y hacer una gran campaña, mencionó.

Para evaluar a los candidatos se realizó un ejercicio entre simpatizantes de la coalición Juntos Haremos HIstoria, en el que se dio a conocer el nivel de competitividad de los precandidatos.

Además, afirmó que su estrategia para ganar la elección será la misma que en el proceso pasado. (Haré) lo mismo que hice en la otra elección, que también la gané, trabajar mucho.

El ex candidato obtuvo el segundo lugar en los comicios de 2018, los cuales fueron impugnados en tribunales electorales, que finalmente ratificaron el triunfo de la panista Martha Erika Alonso, quien murió en diciembre pasado, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba con su esposo Rafael Moreno Valle.

Para este proceso, Barbosa Huerta tiene como objetivo recorrer 100 de 217 municipios de la entidad en los dos meses.

En cuanto a los comentarios que ha recibido sobre su salud, el morenista aseguró que se encuentra en excelente estado y esas versiones han surgido para afectar su candidatura.

Por la incesante guerra sucia en mi contra, a todos los preocupados sobre mi salud les digo: Estoy más fresco que una lechuga, disfrutando de mi familia y en espera de los resultados de la encuesta, comentó en su cuenta de twitter.

 

Por Frida Valencia

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad